Lenard White, de 36 años, mandó a matar a Isabella Scavelli, de 17 años, y a esos fines pagó $10,000 dólares a un dúo de hombres; el trío y la madre de uno de ellos también fueron acusados esta semana en relación con el crimen
FLORIDA.- Un hombre en Florida contrató a sicarios para que mataran a la adolescente que lo denunció por haberlo violado.
Lenard White, de 36 años, presuntamente, mandó a matar a Isabella Scavelli, de 17 años, en febrero pasado; y a esos fines, contrató a dos hombres para el ataque a los que les pagó $10,000 dólares.
La intención del presunto agresor era evitar que la víctima testificara en su contra en un tribunal.
Scavelli fue asesinada a balazos por los hombres en la entrada de su casa el 7 de febrero, un día después de que reportara a White ante la Oficina del Alguacil del Condado Hernando (HCSO).
Este jueves, la Oficina de la Fiscalía Federal de Distrito Medio en ese estado informó que además de White, los dos hombres y una mujer fueron acusados en el caso.
El comunicado de la entidad indica que White; Sheldon Robinson, de 21; y Keshawn Woods, de 22, enfrentan cargos de conspiración para cometer un asesinato por contrato y asesinato por contrato, conspiración para distribuir sustancias controladas, manipulación de testigos, entre otros. La madre de Robinson, Janet Williams, de 44, enfrenta acusaciones de hacer falsas declaraciones a los agentes federales.
Detalles de la denuncia y las evidencias presentadas en corte, el 6 de febrero, revelan que la víctima y su madre acudieron a la oficina del alguacil para reportar la agresión sexual. Tras conocer de la acción de la víctima, White contactó a Robinson y a Woods y les ofreció $10,000 a cambio de matar a la jovencita para evitar que presentara cargos en su contra.
Al día siguiente, Robinson y Woods arribaron a la Vivienda de la muchacha y tocaron a la puerta. Cuando abrieron, el dúo abrió fuego contra madre e hija. La menor murió debido a los cuatro balazos recibidos. La adulta, aunque la alcanzaron las balas, sobrevivió.
Las autoridades además revelaron que, mientras la investigación federal del asesinato avanzaba, White, Robinson y Williams intentaron entorpecer la misma al desechar evidencia, manipular a testigos, obstruir la justicia y hacer declaraciones falsas a oficiales.
Inicialmente, White le ofreció el dinero a Robinson.
El hombre aceptó la oferta y procedió a pedir ayuda vía redes sociales bajo el argumento de que tenía un trabajo de “limpieza” que tenía que hacer. El presunto criminal ofreció la mitad de la suma y cocaína a quien estuviese dispuesto a ayudarlo en el ataque. El sospechoso incluso compartió en el ciberespacio una imagen con el dinero y la droga.
Municiones que coincidían con el arma usada en la escena del crimen fueron halladas en la vivienda de Robinson, detallaron las autoridades en una conferencia de prensa. De resultar convictos en todos los cargos, White, Robinson y Woods enfrentan cada uno una sentencia mandatoria de cadena perpetua o la pena capital. Williams enfrenta una sentencia máxima de cinco años en prisión por cada uno de los tres cargos en su contra.