Santo Domingo RD–Se continúan leyendo los expedientes acusatorios en la audiencia preliminar que se sigue contra los imputados en el caso Medusa que tiene como principal acusado al exprocurador de la república Jean Alain Rodríguez. Hasta ahora el Ministerio Público ha leído unas 9, 625 páginas a los magistrados que llevan el caso.
Las pruebas señalan que durante la investigación del caso Medusa, se han encontrado múltiples indicios que implican directamente al ex procurador Jean Alain Rodríguez en actividades ilícitas. Entre estas se citan conversaciones telefónicas interceptadas, documentos falsificados y testimonios de testigos.
El expediente establece además, que mientras fue procurador, Rodríguez facilitó el desvío de fondos públicos a través de una red de presunta corrupción. Se recuerda que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en el proceso están en libertad a pesar de las acusaciones en su contra.
Además de Rodríguez también son acusados Rafael Caro Sacco, señalado como mano derecha del exfuncionario, entre otras personas de su cercanía, quienes también están en libertad bajo diferentes condiciones judiciales.
El próximo martes continúa la lectura de las pruebas que presenta el Ministerio Público que acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.