Casablanca.– La embajada dominicana en el Reino de Marruecos organizó una exitosa actividad denominada Tabaco & Ron, en la ciudad de Casablanca, con el objetivo de promover los productos dominicanos en el mercado africano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador Amaury Justo Duarte, quien resaltó el interés de internacionalizar en los mercados africanos nuestros productos, especialmente en Marruecos, país que tiene infinidad de oportunidades para el crecimiento de las exportaciones dominicanas. También se dirigieron al público el empresario dominicano del tabaco Francisco Matos y el empresario marroquí Molay Driss Ouazzani.
Tanto Justo Duarte como el consejero de Asuntos Económicos Jorge Brito recalcaron la importancia de tener un mayor acercamiento entre el mercado marroquí y el dominicano, apostando por eventos de este nivel, para lograr llevar a la República Dominicana inversiones significativas a corto y mediano plazo. El éxito de la actividad fue fruto del esfuerzo del equipo de la misión, compuesto por el embajador, los ministros consejeros Pablo Nina y Elsa Domínguez y los consejeros Patricia Faxas y Jorge Brito.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar rones y cigarros de reconocidas marcas dominicanas, elogiados por su gran calidad. También hubo cata del café barahonero DulceKafé, el cual tuvo gran acogida. Una hermosa muestra de joyería de ámbar y larimar de la diseñadora dominicana Laura Tosato, fue también exhibida durante la noche, en la cual un grupo de música latina amenizó el ambiente y creó un clima de cordialidad y fraternidad entre los invitados.
Tabaco & Ron fue una muestra más del interés y el compromiso de la misión diplomática en Marruecos por fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambos países.
Entre los presentes se encontraban importantes empresarios del mundo de los negocios del reino, así como los diputados dominicanos Llanelis Matos, Ramón Mayobanex Martínez y Nicolás López Mercado y la asistente del presidente de la Cámara de Diputados Elisa Germán. También vinieron los tabacaleros de Tamboril Francisco Matos y Walter Arias.