Santo Domingo, RD.- El cierre de la frontera dominico-haitiana dispuesto por el gobierno de la República Dominicana lejos de impedir la comercialización entre ambas naciones ha empujado al aumento de las actividades de trasiego ilegal e irregular de mercancías transfronterizo.
Los camioneros criollos estarían transportando mercancías a Jimaní via terrestre desde dónde los haitianos la transportan territorio de Haití.
Según se puede apreciar en el video que acompaña esta información aunque se desconoce cuáles son los procedimientos aduaneros e impositivos que se puedan estar agotando para el traslado de mercancías de todo tipo.
Se recuerda que desde el pasado mes de octubre las autoridades dominicanas flexibilizaron el cierre de la frontera para permitir que los residentes del vecino país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en el territorio nacional.
También dispuso que, antes de entrar a las plazas, se realizara un registro biométrico de todos los haitianos que ingresaran a suelo nacional por los pasos fronterizos.