Madrid.-El PP ha recalcado este martes que "no ha convocado" protestas contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y ha recriminado al Ministerio del Interior que "obligó" a la Policía Nacional "a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR".
"Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista", han trasladado este martes fuentes del PP, señalando que las personas que se han manifestado durante los últimos días en los alrededores de la sede socialista "no eran" miembros de la organización independentista catalana Comités de Defensa de la República.
El PP considera que las cargas policiales de ayer se realizaron "de manera injusta". "Suponemos que aplicando la vigente 'Ley Mordaza'" –aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que el PSOE ha prometido reformar–, han apostillado.
Durante la tarde del lunes, unas 3.800 personas –según la Delegación del Gobierno en Madrid– acudieron a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz a clamar, por tercer día consecutivo, contra los pactos con los independentistas catalanes, en especial contra la ley de amnistía.
En la protesta, que se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, agentes antidisturbios tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo.
Según los 'populares', es "posible" que personas que se concentraron este lunes ante la sede del PSOE "lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004″, después de los atentados del 11-M.
Entonces fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo 'España no merece un Gobierno que le mienta'. Sin embargo, pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz" ahora, han señalado las fuentes.
Quienes sí participaron en la concentración fueron el líder de Vox, Santiago Abascal, y representantes del mismo partido como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, entre otros.