Japón.-Los ministros de Exteriores de los países miembro del G7 han pedido este miércoles una "pausa humanitaria" en la Franja de Gaza para permitir el envío de ayuda al enclave, escenario desde hace un mes de un conflicto en el que esperan también que se respete el Derecho Internacional.
"Remarcamos la necesidad de que haya acciones urgentes para resolver una crisis humanitaria que empeora en Gaza. Todas las partes deben permitir el apoyo humanitario.
sin trabas para los civiles", han reclamado los ministros, entre los que figura el estadounidense Antony Blinken, al término de una reunión en Japón.
Es en este ámbito en el que ven margen para "pausas humanitarias" y "corredores" que permitan por un lado la entrada de suministros básicos y, por otro, la liberación de los más de 240 rehenes en manos de Hamás, un grupo contra el que han llamado a seguir imponiendo sanciones.
También han abogado por mantener la evacuación de extranjeros, que actualmente se limita al paso de Rafá, en la frontera con Egipto.