República Dominicana, Ecuador, México, El Salvador y otros países de América Latina fueron incluidos en la lista para que los originarios de dichas naciones soliciten una visa de trabajo H-2A o H-2B a partir del 9 de noviembre
Estados Unidos.- Las personas originarias de varios países de América Latina podrán solicitar visas H2A y H2B a partir de esta 9 de noviembre.
Dichos permisos de trabajo son para posiciones en granjas, así como empleos temporales no relacionados con el campo, como hoteles, restaurantes, jardinería, entre otros.Entre los países cuyos ciudadanos pueden aplicar por dichos permisos de trabajo se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Otras naciones de la región, donde no se habla español, también tendrán acceso a este beneficio, entre ellos las personas de Brasil, Jamaica y Haití.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recordó las visas H-2A y H-2B se solicitan ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) utilizando el Formulario I-129.