Santo Domingo, RD.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, visitó la República Dominicana para participar en el encuentro regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), donde compartió sus impresiones positivas sobre el gobierno de Luis Abinader, en un panel sobre democracia y elecciones en el que destacó la gestión del presidente dominicano y expresó su esperanza de que el actual mandatario sea reelegido en las elecciones de 2024.
En sus declaraciones, Pastrana elogió la administración de Luis Abinader como un ejemplo de buen gobierno en la región. "Aquí hay un ejemplo de buen gobierno", afirmó el exmandatario colombiano.
"Cuando llega un gobernante como Luis Abinader, un hombre serio, un hombre que proviene del sector privado, y que lo primero que hace es entender que el sector privado y el sector público son socios y no enemigos.
Cuando se puede trabajar de la mano y se prioriza la lucha contra la corrupción, como ha sido una de las principales banderas del presidente de la República, los resultados positivos son evidentes".
Pastrana también hizo referencia a las encuestas que muestran una alta aprobación de la gestión de Abinader. "El presidente Abinader, según lo indican las encuestas, es uno de los mejores presidentes de la región", señaló. "Ha comprendido las necesidades de su pueblo, centrándose en combatir la corrupción y en invertir en los sectores más pobres y marginados.
Siempre digo que el peor impuesto para la gente pobre es la corrupción, y hoy en República Dominicana se ha convertido en un buen ejemplo en muy poco tiempo".
Finalmente, el expresidente Pastrana expresó su optimismo sobre la posibilidad de la reelección de Luis Abinader en las elecciones del próximo año. "
“Aquí se califica al Gobierno por su desempeño, y si es bueno, se reelige. Creo que eso es lo que sucederá en el caso del presidente Abinader, como esperamos nosotros el próximo año", concluyó.
La visita de Andrés Pastrana y sus elogios al gobierno de Luis Abinader reflejan el reconocimiento internacional a la labor realizada por la administración dominicana en su lucha contra la corrupción y su enfoque en mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.