Santiago.-La Coalición del Cibao ratificó este domingo la convocatoria a huelga para este lunes en las 14 provincias de la región Norte en demanda de mejores servicios públicos, la construcción de obras y el control de la inflación, entre otras demandas.
El vocero de la coalición, Osvaldo Brito, dijo a través de las redes sociales que la huelga sigue en pie. “La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”. El paro está convocado para arrancar a las 6:00 de la mañana.
Aseguró que la convocatoria a huelga regional cuenta con el apoyo de amplios sectores de la población, como los sectores productivos, transporte, comercio, educativo, la clase media y los sectores populares.
“La inflación galopante, los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de mercancías y materias PRIMA, los altos costos de producción debido a los altos precios de los combustibles y la energía, los elevados precios de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos; empobrecen más a los pobres y trabajadores, la quiebran de la economía familiar y pone en serios aprietos a empresarios pequeños, medianos y medianos altos”, argumentó.
Dijo que la población trabajadora y las clases media viven en total zozobra económica, que también se ve afectada por la delincuencia sin control, generada por el abandono estatal a las comunidades.
Además, alegó que los productores se exponen a la quiebra por el abandono que dijo, los tiene el gobierno.
“Amplios sectores económicos nacionales como los productores de pollo y huevos, vacas, cerdos, arroz, frijoles, cebolla, ajo, leche y cárnicos, entre otros, se exponen a la quiebra total ante el abandono del Gobierno oligárquico y la apertura neoliberal del país a las importaciones de Estados Unidos que nos impuso el odioso acuerdo DR-CAFTA”, sostuvo.