SANTIAGO, RD.- El presidente Luis Abinader, expresó su confianza en ganar "cómodamente" en primera vuelta, según indican las encuestas a las que tiene acceso su equipo político.
Abinader, proclamado candidato presidencial 0poe el Partido Revolucionario Moderno y un conjunto de organizaciones y movimientos políticos a nivel nacional, estableció que decidió optar por la reelección para afianzar las bases de un Ministerio Público "verdaderamente independiente", terminar la reforma de la Policía Nacional y el desarrollo de la región Sur.
Además, necesita cuatro años más "para instalar en la República Dominicana la atención primaria en la salud, que es la parte coja que le queda al Sistema de Seguridad Social, para seguir desarrollando el Sur, en Pedernales, y la creación de miles de empleos y en otras zonas empobrecidas del país; para seguir creando empleos en las zonas francas en todo el territorio nacional, empleos cada vez de mejor calidad y para seguir impulsando el Turismo".
Con relación a preferencia electoral afirmó que "todas las encuestas y esto no quiere decir, tenemos que trabajar el doble, pero todas las encuestas nos dicen que nos vamos cómodos en una primera vuelta con mayor número, con una mayor puntuación que lo que pasó en las elecciones pasadas".
El jefe de Estado se expresó en esos términos, durante un almuerzo con jóvenes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, espacio que aprovechó para destacar la importancia de mantener el apoyo de la población.
"Esta obra de Gobierno es de ustedes y es para ustedes", subrayó Abinader, instando a los jóvenes a comprender y defender las acciones gubernamentales, haciendo hincapié en la transparencia y la lucha contra la corrupción, el presidente resaltó que las encuestas respaldan el trabajo del PRM.
Asimismo, anunció iniciativas educativas, incluyendo mantener las becas basadas en méritos y un programa de crédito educativo. Además, destacó la despolitización de las becas y la apertura de una maestría en gestión pública con especialidades.
"Vamos a anunciar en las próximas dos semanas que va a empezar la maestría en enero, vamos a hacer una maestría en Gestión Pública con cuatro especialidades, una en Administración Financiera y Finanzas Públicas, la otra en Transformación Digital, la otra en Gestión de Recursos Humanos y la cuarta en Alianzas Público-privadas", detalló.
Adelantó que serían gratuitas e impartidas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En cuanto a las inversiones en Santiago, Abinader mencionó obras sin precedentes, como el sistema de transporte combinado de teleférico y monorriel, Sanemiento del Arroyo Gurabo, las cuales tendrán un impacto económico en la región Norte, así como en el transformación del turismo en las obras provincias de Santiago y Puerto Plata.
De otro lado, el presidente hizo un llamado a la participación ciudadana y resaltó logros en seguridad, libertad de prensa, mejoras en el sector agropecuario y ponderando la disminución récord de la pobreza, atribuyendo el éxito a las ayudas sociales y el impulso empresarial.
En el encuentro, el mandatario alentó a los jóvenes a ser parte activa en el desarrollo del país y anunció medidas para fortalecer la educación y el acceso a oportunidades, subrayando la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático.