Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la alianza opositora Rescate RD cambió el panorama político en la República Dominicana.
Díaz, quien también es miembro de la Comisión de Alianzas del PLD, dijo que este nuevo escenario es comandado por la oposición que saldrá gananciosa en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
“Hemos despertado en la población las expectativas propias y el deseo que sienten en un momento en que el país va por un rumbo equivocado”, declaró el delegado suplente ante la Junta Central Electoral del PLD.
Indicó que esta alianza es el despertar de la esperanza y la consolidación de un esfuerzo que se viene haciendo desde hace meses y que tiene dos escenarios, el de febrero y mayo. “Lo que se ha anunciado es un decreto de que la oposición ganará las mayorías de las alcaldías y distritos municipales sin duda alguna”.
Explicó que en algunos lugares el Partido de la Liberación Dominicana ganará sin alianzas como es el caso de las alcaldías de Santo Domingo Este, Santiago y San Cristóbal, entre otras, y en otros lugares con el acuerdo.
Asimismo, vaticinó que la alianza opositora decretó el triunfo en las elecciones congresuales en las mayorías de las provincias, asegurando que el Congreso Nacional será dirigido por la oposición.
Dijo que el gobierno ha hecho un esfuerzo impresionante para tratar de opacar la alianza y construir una percepción equivocada de que se van en primera vuelta.
“Se ha gastado mucho dinero del pueblo dominicano en esa campaña camuflado de publicidad. Eso no es casual porque si hay una cosa a la que le teme el gobierno es a la alianza”.
Señaló que en la calle la percepción que se siente es una preocupación de salir de este gobierno, que considera no puede estar en mejor lugar que cuando ganó con la “ola”, con el incremento de la pobreza y el alto costo de la vida que existe actualmente.
Afirmó que el triunfo de la senaduría y la alcaldía del Distrito Nacional, con Omar Fernández y Domingo Contreras este sellado con la alianza.