SANTO DOMINGO, RD.-El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, denunció que la anterior gestión de gobierno dejó 500 proyectos creados de manera apresurada, varios de ellos distorsionados debido a una “ampliación ficticia”.
Galván explicó que en el pasado, los proyectos daban lugar a la creación de asociaciones ficticias que no garantizaban su sostenibilidad, ya que una vez que la institución entregaba los fondos, las personas abandonaban el proyecto.
“El presidente de ese entonces decía: metan a 100 personas más, dupliquen la asociación’ y esta práctica resultaba muy negativa, ya que incluían a personas que no estaban relacionadas con el sector, como motoconchistas y trabajadores, y la asociación se destruía», agregó por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
El director del FEDA señaló que de los 500 proyectos abandonados por la pasada gestión, han logrado rescatar 38 en zonas como Azua, Santiago Rodríguez, Nagua y otras localidades, con una inversión de 100 millones de pesos.