San Francisco de Macoris RD .- Las actividades productivas en San Francisco de Macorís están paralizadas en más de un 80 por ciento, tras la convocatoria a huelga para este lunes 13 de noviembre por el Colectivo de Organizaciones Populares.
El paro afecta el transporte, el comercio, la docencia en las universidades, colegios y escuelas públicas, entre otras actividades cotidianas.
La convocada por grupos populares demanda obras y mejora de los servicios públicos.Los negocios, principalmente en el centro de la ciudad, en su mayoría, están cerrados, la ciudad está militarizada, mientras los bancos y otras empresas privadas abrieron sus puertas.
Se han reportado quemas de neumáticos en algunos sectores de la zona Norte , pero no se han registrado incidentes.La coalición de organizaciones sociales y populares llamó a paralizar las actividades productivas en el Cibao, para exigirle al gobierno que preste atención a sus reclamos.
Entre la demanda exigidas por los convocantes se encuentra: la construcción y arreglos de centros educativos, construcción de aceras y contenes en los barrios populares, asfaltado de los barrios, pagó a los ahorrantes de Munné, pagó a los obreros cancelados en el ayuntamiento municipal, entre otras reinvindicaciones.
De su parte el grupo estudiantil FER reiteró a través de un comunicado la exigencia de que sus dirigentes y miembros sean puesto en libertad inmediata, ya que fueron apresados sin justificación.
En San Francisco de Macorís, la Policía apresó la tarde del domingo a un grupo de personas, entre ellos dirigentes populares y estudiantiles Angel Reyes (Camarada), Clemente Calderón, Angel Luis Reyes, Yilton Olivares, entre otros cuando iban a una marcha en respaldo a la huelga.
La Coalición Revolucionaria Francomacorisana y otras organizaciones sociales condenaron los apresamientos de los dirigentes populares.