San Francisco de Macorís.-De forma parcial ha sido acaptada en esta población y otras ciudades de la región Norte la huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao para este lunes.
Sin embargo, en Santiago, Licey al Medio, Navarrete y Moca la huelga ha tenido mayor acogida y en algunos barrios de esas ciudades ya se han registrado quema de neumáticos y obstaculización del tránsito con basura.
En medio de un patrullaje inisual, la actividad comercial se mantiene en las primeras horas de la mañana de forma parcial y el transmorte está disminuido.
La huelga procura que el gobierno atienda los reclamos de obras para la región, así como que enfrente el costo de la vida.
El vocero de la coalición, Osvaldo Brito, aseguró que la población acoggió el llamado a la huelga porque está cansado de que el gobierno no responda a sus reclamos.
Entre los reclamos que hacen los organizadores figuran mejoría del servicio de agua en los barrios, mejora en los servicios médicos, construcción de escuelas, así como la terminación de algunas obras que están paralizadas.
En la víspera de la huelga, unidades de la Policía Nacional y de las instituciones militares que guardan la seguridad, apresaron a decenas de jóvenes en San Francisco de Macorìs, Moca, Licey al Medio, Navarrete y Salcedo.