Desconocidos sustrajeron una silla del altar de la iglesia católica sagrado corazón de Jesús del Municipio de Los Hidalgo, en la provincia de Puerto Plata, sin aparente motivo ya que no robaron otros objetos de valor.
Los feligreses del municipio y hasta de los alrededores estan sorprendidos porque todos se preguntan para qué se van a robar una silla, donde se supone que había cosas de más valor y solo se llevaron una de las sillas donde se sientan los diáconos que acompañan al padre en cada misa.
El sacerdote Pedro González, al confirmar el robo también mostro su sorpresa e indignación, agregando ademas que le fue imposible revisar las cámaras de la parroquia porque el DVR se quemó debido a la inestabilidad de la energía eléctrica en el Municipio.
Se recuerda que ladrones también penetraron al templo de la iglesia católica San Martin de Porres, ubicada en la calle Las Mercedes en el barrio Las Flores en la ciudad San Fernando de Montecristi. donde cargaron con el sagrario.
El padre Padre Gregorio Manuel Reyes, explico que la profanación la cometieron los delincuentes en horas de la madrugada de este domingo lo que impidió la celebración de la eucaristía la mañana de hoy.
El religioso católico, dijo que los antisociales penetraron fácilmente al interior del templo sin cometer violaciones a la estructura física debido que la misma se encuentra en construcción.
Al dar parte del robo del sagrario a las autoridades competentes, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), iniciaron una labor de investigación hasta que pudieron recuperarlo abandonado en la calle Altagracia barrio las Flores en la ciudad de Montecristi, y posteriormente se lo entregaron al padre Gregorio Reyes
En las iglesias católicas, lugar, generalmente sobre el altar mayor, donde se guarda el copón con las hostias consagradas.