Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó este martes de forma “categórica” que el gobierno haya abierto de manera libre la importación de carnes desde Brasil.
Aclaró que lo que se ha hecho es la homologación de criterios de sanidad animal que con laboratorios de ese país, para que en caso de que haya necesidad proceder a improtar esos productos para conjurar cualquier escasez que se produzca en la República Dominicana.
En sue cuenta de la red social X, antigua Twitter, el ministro de Agricultra atribuyó a sectores “mal intencionados” haber querido tergiversar la acción, pero no los identificó.
«Sólo validamos los criterios y certificaciones con laboratorios y procedencia rigurosamente verificada, para la garantía de sanidad animal en nuestro país”, aseguró.
Dijo que solo son medidas preventivas para salvaguardar el suministro de carne en la RD, en el caso remoto de una escasez y garantizó productores de carnes que no tomarán ninguna acción que los pueda perjudicar.
La aclaración del ministro de Agricultiura es en respuesta a la preocupación externadas en una carta al presidente de la República por el Patronato Nacional de Ganaderos y las censuras a la medida de dirigentes polìticos, especialmene de opisición.
Se ha denunciado que el Gobierno dominicano facilitará permisos para importación de carnes de cerdo, res y pollo en momentos desde Brasil, país declarado positivo en “Fiebre Aftosa” y casos de enfermedades graves como la “EEB o Vaca Loca”, enfermedades de las cuales la República Dominicana está libre.