Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 noviembre, 2023

Presidente designa al general Guzmán Badía subdirector PN y también otro vocero

Otras designaciones importantes son Inspectoría General, la Dirección de Asuntos Internos y Comunicaciones Estratégicas, además del ascenso de dos coroneles al rango de general.

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader Corona designó al general Juan Hilario Guzmán Badia como nuevo subdirector general de la Policìa Nacional en sustitución del general Julio César Betances Hernández.

Dicha designación está contemplada en el decreto presidencial No. 582-2023, de fecha 14 del presente mes y año.

Anteriormente el general Guzmán Badia se desempeñaba como rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), cuyo puesto será ocupado por un oficial general elegido durante una terna de generales presentada ante el Consejo Superior Policial.

El mencionado decreto establece otros cambios importantes como son la Inspectoría General, en cuya plaza fue designado el general Andrés Modesto Cruz Cruz, quien sustituye al general Pedro E. Cordero Ubrí.

También la Dirección de Asuntos Internos, la cual pasa a ser dirigida por el general Ramón E. Ramírez Encarnación, luego de quedar vacante debido a que su antiguo director fue posicionado como titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Ozoria De La Cruz.

Asimismo, fue designado el coronel Rafael Tejada Baldera como director de Comunicaciones Estratégicas en remplazo del coronel Diego Pesqueira.

La orden presidencial establece también el ascenso al rango de general de los coroneles Esteban Figuereo García y Pedro Ignacio Matos Pérez, a quienes les serán asignará nuevas funciones correspondiente a su grado policial.

Dichas designaciones se produjeron como consecuencia al cambio de alto mando policial que encabezó en el palacio, el mayor general Ramón Guzmán Peralta, quien es ahora el nuevo director de la Policía en sustitución del mayor general (r) Eduardo Alberto Then.

Se esperan otros cambios de gran importancia dentro de las filas policiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario