Dajabón.-Miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) impidieron este jueves a tiros y bombas lacrimógeneas que dominicanos y haitianos realizaran un mercado informal para comercializar mercancías en territorio del vecino país.
Los policías lanzaron de forma indiscriminada gases lacrimógeneos contra los pobladores de los dos países que realizaban el mercado, desatando un corre.
La decisión del mercado informal se produce en respuesta al cierre de las autoridades haitianas de la puerta fronteriza para que sus ciudadanos ouedan penetrar al mercado binacional, en el lado dominicano.
Los policías alegan que está prohibido la entrada de mercancías que no pague los impuestos, por lo cual se multarán a los responsables.
Las autoridades de Haití han advertido que decomisarán los productos y los responsables tendrán que pagar una multa que va desde 50.000,00 a 500.000,00 gourdes.
Los ciudadanos haitianos están desesperados por comprar y vender a los dominicanos, miemtras que los comerciantes dominicanos desean vender a sus vecinos.