Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Scailin Alcantara
  • sábado 18 noviembre, 2023

Rescatan turistas españoles que se encontraban extraviados en Loma de Bahoruco

Santo Domingo RD.- Fueron rescatados por miembros de Politur y el Ministerio de Medio Ambiente los 5 bomberos españoles que se encontraban desaparecidos desde el jueves en la loma del municipio La Ciénega, de la provincia de Barahona.

El Ministerio de Medio Ambiente brindo toda su asistencia para que pudieran rescatara los turistas en buen estado.

Se recuerda que los españoles fueron localizados desde el viernes en la noche, pero se complicó el rescate debido a las condiciones climáticas del potencial ciclón.


Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales del MMARN, explicó que los extranjeros fueron sacados del área en que se encontraban alrededor de las 2:30 de la madrugada y guiados hasta una zona en donde pernoctaron para su seguridad y la de los equipos de rescate.


Gil indicó que, aunque los cinco siempre estuvieron extraviados fuera de áreas protegidas, fueron los guardaparques del Monumento Natural Padre Miguel D. Fuerte, coordinados por la Dirección Provincial del MMARN, los que pudieron localizarlos y guiar a los equipos de rescates.


En las labores de rescate participaron miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que realizó los chequeos médicos a los extranjeros y además auxiliaron al guía que resultó herido y que ya se encuentra en su casa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario