Santo Domingo, RD.- Cuatro personas rescatados con vida y tres cadaveres es el saldo hasta el momento de la tragedia ocurrida al desplomarse una de las paredes del paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en la capital dominicana.
La tragedia, que trae como telón de fondo la advertencia que le hicieran a las autoridades sobre el deterioro de dicha estructura, ha consternado a la población.
Las labores de rescate han estado a cargo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que ha coordinado la asistencia a los ciudadanos afectados por el colapso, ocurrido en la tarde de hoy, en una de las paredes laterales del paso a desnivel ubicado en la Avenida 27 de Febrero con Avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.
En la escena se encuentran asistiendo a los ciudadanos accidentados las ambulancias de la DAEH; unidades de la Policía Nacional; Defensa Civil; el Cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Estas acciones son realizadas en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las autoridades han permanecido exhortando a los ciudadanos a cooperar con la viabilización del tránsito en el área afectada, tras la desgracia y asimismo indicando de abstenerse de dirigirse a los lugares riesgosos o donde han ocurrido accidentes, para permitir a las unidades de socorro brindar rápido auxilio a las personas aquejadas, y prevenir accidentes evitables.