Santo Domingo.-Aunque se reportan al menos 30 fallecidos por las lluvias, las autoridades solo reportan 21, dejando fuera de la cifra personas reportadas por sus propios familiares y hasta por un funcionario de la Defensa Civil.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta que 10 personas fallecieron en el Distrito Nacional, nueve de ellas en la tragedia de la avenida 27 de febrero y la joven Daxiani Pérez de 23 años, en el callejón Héctor Pérez de La Zurza, en Santo Domingo.
Mientras que en Santo Domingo Oeste informa de siete personas, entre ellas dos niños. Tres adultos y un niño corresponden a la yipeta arrastrada por las corrientes en Manoguayano y las dos mujeres y un menor de ocho años que se ahogaron en su vivienda en el mismo sector.
Pero en la yipeta los familiares reportan como fallecidos a Juan Emilio Luciano de 73 años, Calita Luciano de 70 años, María del Socorro Luciano de 54, Duma Luciano de 58 y el niño Luis Felipe Luciano de 8 años.
Los de la vivienda son Domingo Andrés Jiménez González de 72 años, Daritza María Figuereo Morel de 27 y el niño Luis Enrique Silvestre Fernández, de cinco años.
Pero no dan a conocer los tres adultos y un menor que son ofrecidos por el encargado de la Defensa Civil en el municipio, Fausto Jiménez. Dos de los aplastado por la pared que se desplomó en la entrada del sector El Café de Herrera y un menor que se habría electrocutado.
El COE informa de la muerte del menor Ramón Miguel Rijo de nueve años en Villa Cerro de Higüey, arrastrado por las aguas del río Duey y Anibel Núñez Jiménez al ser arrastrado en el vehículo que ocupaba por el Arroyo Santa Clara, del mismo municipio de la provincia La Altagracia. También de Gregorio Salvador Castillo Ortiz de 31 años, arrastrado por el arroyo Vaca de San José de Ocoa y Witberson Francais, de nacionalidad haitiana en Las Maras de Santo Domingo Norte.
Sin embargo, en Santo Domingo Norte, el comunicador Rafael Linares Guerrero también reportó como desaparecido un hermano identificado como Jesús Miguel Linares Vizcaino de 19 años, arrastrado por las aguas del río Yuca.
También se informó desde Barahona el fallecimiento de Camilo Sánchez Reyes, de unos 56 años de edad, un capitán retirado de la Policía Nacional, nativo Puerto Plata.