Santo Domingo, RD.- Un ciudadano habría alertado al ministerio de Obras Públicas sobre el posible derrumbe de la pared que se cayo en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, el pasado mes de marzo a través de un mensaje en twitter: ¨Buenas Noches, tienen que ponerle atención a túnel de la Gómez en sur este, se esta desprendiendo y puede causar danos irreversibles¨, le posteo en un mensaje en la cuenta de Obras Publicas.
A seguidas del mensaje coloco una foto que mostraba la situación, luego de lo cual escribió: ¨Eso esta muy despegado, le puede caer a cualquier vehículo encima¨.
Por los resultados parece que la advertencia cayó en saco roto y los resultados son la tragedia de este sábado donde unas 8 personas perdieron la vida.
La fiscalización eficiente y constante debe ser la norma en organismos reguladores que supervisan obras públicas como túneles, puentes, elevados y carreteras así como también en áreas de niveles de riesgos. Las constantes tareas de mantenimiento de Obras Publicas evidentemente evitarían situaciones como esta.