Santo Domingo RD .- Las intensas lluvias que azotaron la región han dejado a su paso una estela de destrucción, superando los daños ocasionados por las precipitaciones del pasado noviembre de 2022 y cuyos propietarios esperan la respuesta del seguro.
La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó que las reclamaciones por daños a vehículos producto a las inundaciones registradas el pasado sábado, ya superan los 2 mil casos.
Esta situación dejó a su paso viviendas inundadas y vehículos sumergidos que marcan la magnitud de la tragedia, mientras que la Superintencia de Seguros espera una orden presidencial para ejecutar las acciones que se llevaron a cabo aquel 4 de noviembre que no supera el caos de este sábado.
Josefa Castillo, adelantó que cuentan con el fondo de emergencia para casos como estos para ir en ayuda de los afectados, como se ejecutó en la tragedia del año anterior.
La comunidad aguarda con expectación el apoyo gubernamental ante esta nueva catástrofe que no sólo ha dejado pérdidas materiales, sino también pérdidas de vida humana.