Santo Domingo RD.- Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers se convirtieron este martes en los dos primeros equipos en superar la fase de grupos del NBA In-Season Tournament y jugarán los cuartos de final de la primera copa de la NB
Los Lakers sellaron su billete para las eliminatorias de este nuevo torneo como primeros del Grupo A del Oeste (4-0) con un triunfo incontestable ante unos Utah Jazz que ya perdían de 30 puntos en el tercer cuarto.
Anthony Davis fue el amo y señor de la pintura con 26 puntos (soberbio 11 de 14 en tiros de campo) y 16 rebotes en 29 minutos mientras que LeBron James aportó 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en solo 24 minutos.
LeBron se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NBA que supera los 39.000 puntos.
Tyrese Haliburton se salió con 26 puntos en el tercer periodo y acabó con 37 puntos (incluyendo 9 triples) y 16 asistencias para que los Pacers se clasificaron para los cuartos de final de este nuevo torneo remontando a los Hawks un partido que perdían de 20 puntos en el segundo cuarto.
En un fascinante duelo de ataques incansables, Trae Young brilló en Atlanta con 38 puntos (incluyendo 5 triples) y 8 asistencias, pero no pudo frenar a unos Pacers que matemáticamente son primeros del Grupo A del Este (3-0).
Darius Garland (32 puntos y 8 asistencias) y Jarrett Allen (26 puntos y 13 rebotes) encabezaron el triunfo en la prórroga de los Cavaliers en Filadelfia ante unos Sixers que, con 2-2, tienen ya muy complicado superar la fase de grupos.
Joel Embiid (32 puntos y 13 rebotes) fue el máximo anotador de unos Sixers que no pudieron aprovechar la baja de Donovan Mitchell en Cleveland.
Los Suns se mantienen vivos en la lucha por una 'wild card' en el Oeste gracias a los 31 puntos y 9 asistencias de Kevin Durant, quien se convirtió asimismo en el undécimo máximo anotador en la historia de la NBA.
Deandre Ayton, en su primera aparición en Phoenix tras su salida de los Suns este verano, consiguió 18 puntos y 8 rebotes para los Blazers.
Paolo Banchero (25 puntos) se puso al frente de seis jugadores de los Magic que superaron los dobles dígitos de anotación para doblegar a los Raptors.