Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles será de buen clima, aunque se registrarán algunos chubascos locales por el arrastre del viento del noreste hacia provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Sin embargo, dijo que se producirán vientos y oleaje anormal, por lo que recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta bahía Manzanillo (provincia Montecristi).
Mientras que para la bahía de Samaná y para toda la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
La Onamet dijo que porl la reducción de las lluvias bajaron a siete las provincias en alerta ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones en áreas urbanas y rurales, además de posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez.