BARCELONA.– El exfutbolista español y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, no deja de estar en medio de la polémica luego de confirmarse que será investigado por la Agencia Tributaria de España debido a las comisiones que recibió por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí y que fue impulsada por su empresa Kosmos.
De acuerdo con la información suministrada por Antena 3, la Agencia Tributaria le reclama al antiguo jugador del FC Barcelona una suma superior a los $800,000 dólares en impuestos; dicha cantidad se debe al acuerdo que realizó Kosmos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que presidía en ese momento Luis Rubiales.
En dicho acuerdo para trasladar la Supercopa de España a la nación árabe se estipuló que la Federación Española de Fútbol recibiría unos $30 millones de dólares al año durante seis ediciones; en este mismo convenio Gerard Piqué se quedaría con una cifra cercana a los $5 millones de dólares en comisión por servir de intermediario.
Este hecho ocurre apenas tres días después de que la cantante colombiana y expareja de Piqué, Shakira, aceptara su deuda con la Agencia Tributaria de España y fuera condenada a pagar la suma de $8 millones de dólares de fianza para no ser enviada a prisión.
Por su parte, El Mundo detalló que la intervención de la Agencia llega poco después de que la Intervención General del Estado confirmase que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.