Santo Domingo RD .- A propósito de la tragedia provocada por los aguaceros del pasado fin de semana, que dejó al menos 30 fallecidos e importantes daños a las estructuras físicas del país, el Ministerio de Obras Públicas reafirmó su compromiso de fortalecer la capacidad de respuesta para evitar desenlaces fatales ante los embates de la naturaleza.
Controlar la furia de la naturaleza escapa a la posibilidad de los seres humanos, aunque no, la responsabilidad de desarrollar mecanismos de protección, así entiende el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención.
Al recordar las víctimas mortales por el disturbio tropical que el pasado sábado, golpeó sin clemencia al territorio dominicano y dejando a su paso una estala de luto y destrucción, el funcionario dijo que la tragedia debe servir como punto partida para renovar el compromiso de incrementar y fortalecer los mecanismos preventivos.
Visiblemente conmocionado, Deligne Asención informó que por el momento y hasta nuevo aviso, está prohibida cualquier tipo de celebración en el Ministerio de Obras Públicas, en solidaridad con los familiares de las víctimas.
Al encabezar una misa de acción de gracias, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Angeles, con motivo al 86 aniversario del Ministerio de Obras Públicas, Deligne Asención elevó una plegaria por el descanso eterno de las víctimas del sábado 18 y el consuelo de sus familiares.