Dajabón, RD.- – El sacerdote Roberto Guzmán, cura párroco de la iglesia nuestra señora del Rosario en esta, comerciantes y organizaciones populares, encabezaron una jornada de reflexión en la explanada del mercado fronterizo en esta ciudad, en demanda de que se produzca la reapertura de la actividad comercial en la zona.
Roberto Guzmán expresó que no es posible que el comercio esté sujeto a la entrada por una puertecita donde están apostados unos equipos, refiriéndose al sistema biométrico, instalado por el gobierno para mantener el control de los extranjeros que entran al centro de comercio fronterizo.
El religiosos sostuvo que si el comercio no se reabre, Dajabón muere.
Durante la actividad con la presencia de decenas de personas fue leído un documento por parte de la señora Carmen Rodriguez de Paulino, presidenta del Clúster turístico en el cual se hace alusión de que es urgente buscar solución a esta actividad que fomenta el comercio binacional.
Además cita que comerciantes haitianos y Dominicanos han experimentado aumento de desafíos como el desempleo, el desarrollo económico afectando todos los sectores agrarios financieros y otros.
Las medidas gubernamentales han exacerbados las tensiones nacionales, causando una drástica caída del comercio, sostuvo Rodriguez Paulino, mediante leía el documento.