Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 26 noviembre, 2023

Apresan teniente coronel Elvis de la Rosa de León por vínculos con narco de San Cristóbal Kiko la Quema

Santo Domingo.-El teniente coronel de la Policía Nacional Elvis de la Rosa de León fue apresado en San Cristóbal por su presunta vinculación con José Antonio Figuereo Bautista "Kiko La Quema", un alegado delincuente y microtraficante de drogas buscado por la institución.

El coronel de 45 años, fue detenidos por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Regional San Cristóbal cuando alegadamente se desplazaba en una yipeta del Kiko La Quema, junto a Jonathan Emeterio Lorenzo de 38 años, a llevarle alimentos al prófugo.

El informe da cuenta de que el teniente coronel De la Rosa de León se desplaza en una yipeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2007, de color verde y con placa No. G065019, que no corresponde al vehículo. Además portaba una pistola calibre 9mm, que no es la que tiene asignada como arma de reglamento y la suma de 138,610 pesos.

Además explica que en la yipeta propiedad de Kiko La Quema, llevaban productos alimenticios que serían llevados al escondite del microtraficante en mención.

El teniente coronel Elvis de la Rosa de León, quien es originario de Cambita, se desempeñaba como encargado de operaciones en la comandancia regional San Cristóbal.

El teniente coronel De la Rosa de León se presentaba como un oficial de mano dura con los delincuentes y traficantes de drogas.

La dirección de la Policía Nacional también había informado la muerte de Yunior Rodríguez Rodríguez "Pupi el Sicario", en un alegado enfrentamiento con agentes de la institución.

A Pupi el sicario se le atribuye pertenecer a una banda delincuncial que opera en San Cristóbal y la región que alegadamente dirige Kiko la Quema.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario