Santo Domingo.-Miles de ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes y niños logró congregar este domingo la Arquidiócesis de Santo Domingo en la marcha “Un paso por mi familia”, para promover los valores familiares.
La marcha inició en la Avenida Máximo Gómez y concluyó en el parque Eugenio María de Hostos en el malecón, donde el arzobispo Francisco Ozoria, oficio una misa al aire libre y con los rostros alegres de los católicos asistentes.
Monseñor Ozoria proclamó que la iglesia cree en la familia y en el matrimonio, esto último especificando que es el que se realiza entre un hombre y una mujer. “Queremos profesar nuestra fe en la familia, queremos reafirmar nuestra fe en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.
El purpurado aprovechó para hacer unllamado por la unidad de familia, a las que les invitó a caminar bajo las ordenanzas bíblicas, aferrada a los valores, “proclamar a Cristo rey del universo, y que es el centro de nuestras familias”.
“La imagen de Cristo como un pastor que cuida a sus ovejas, se apta a la familia. Los padre de familia, madres, tienen en Jesucristo el modelo para cuidar a la familia”, sostuvo monseñor Ozoria.
Los miles de feligreses católicos llevaron cruza calles, banderolas y afiches donde resaltaron el lema “con honestidad transformamos la sociedad”.