Durante la operación apresan Teniente Coronel (r) de la institución
SAN CRISTÓBAL, R.D.- Mediante un arduo operativo desplegado en la ciudad de San Cristóbal por efectivos de la Policía Nacional, cayó abatido la madrugada de este domingo el reconocido delincuente Yunior Rodríguez Rodríguez (Pupi El Sicario), tras haber enfrentado a los uniformados que se disponían a apresarlo.
En la intervención que se realizó en compañía de agencias de inteligencia de país, a los fines de apresar también al reconocido y peligroso capo José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema y/o Kilo La Ginea), Sandy Rosario Colón (El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra, resultó apresado un Teniente Coronel Retirado de la institución del orden, identificado como Elvi De La Rosa De León, a quien se le ocupó una pistola, quien según el informe de las autoridades, este se desempañaba como chofer de La Quema.
También fue apresado en esta operación el nombrado Jonathan Emeterio Lorenzo.
Según datos obtenidos del informe oficial de las autoridades, cuando los efectivos intentaron apresar a El Sicario y otros integrantes más de la Banda, fueron atacados a tiros con armas de alto calibre, logrando los agentes repeler la agresión impactando al antisocial que resultó muerto en operativo.
En el lugar se ocupó una pistola marca Glock, de color crema, 3ra. Generación, con un cargador y nueve cápsulas para la misma, marcada con la numeración RWCO26, con la que el fallecido delincuente enfrentó a los agentes.
Los apresados se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades, mientras que continúa activamente la búsqueda de José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema y/o Kilo La Ginea), Sandy Rosario Colón (El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra, a quienes la institución llamó a entregarse por las vías que entiendan pertinentes para evitar más derramamientos de sangre.
Sobre Kiko La Quema
Kiko La Quema, ha sido señalado como un peligroso distribuidor de drogas de los más grande, cuya estructura opera desde las lomas de Cambita en San Cristóbal, destacando que este ha logrado escapar en diversas ocasiones de las autoridades.