Santo Domingo RD.- La Dirección General de la Policía Nacional designó al coronel Silvano Ubrí Rosario como comandante del Departamento Operativo I, Santo Domingo Zonal Noreste, con asiento en Villa Mella, en sustitución del coronel Jorge Aníbal Rosario Lebrón.
Dicha designación está contemplada en el Memorándum, de fecha 24-11-2023, firmado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que indica que el oficial deberá desarrollar sus funciones acordes a los lineamientos que establece la institución policial.
Su cargo como comandante departamental se efectuó a solicitud del director regional de Santo Domingo Norte, coronel Julio Cesar Acosta Félix, con el propósito de dinamizar el trabajo de prevención que viene realizando la Policía en ese municipio, con miras a seguir fortalecer la seguridad ciudadana.
Tras su nombramiento el coronel Ubrí agradeció al director general de la Policía y al director regional Santo Domingo Norte por la elección para ocupar tan importante puesto operacional.
“Me siento muy agradecido con mis superiores por darme la oportunidad de dirigir los destinos de la seguridad de Villa Mella, con quien me comprometo trabajar incesantemente para lograr el clima de paz y tranquilidad que demanda la población de este importante sector” expresó.
El coronel Silvano Ubrí Rosario es reconocido en las filas policiales como un oficial laborioso, que ha ocupado importantes cargos en la institución, entre los que se encuentran subdirector de operaciones de la Dirección Regional Cibao Central, Santiago De Los Caballeros, cargo que desempeñó también en la Dirección Regional Este, La Romana.
De igual manera, ha sido comandante de los Departamentos E-2, Ensanche Felicidad de Los Mina, Gurabo en Santiago, inspector regional en San Juan de la Maguana y Villa Mella, respectivamente.
Ha realizado importantes cursos tácticos de seguridad, diplomado en gerencia policial, investigación metodológica, ciencias sociales y otros, capacitaciones que le han generado una vasta experiencia para el desempeño de sus funciones policiales.