Santo Domingo RD . -Franmil Reyes despachó jonrón con bases llenas en la tercera entrada para liderar anoche el triunfo de los Leones del Escogido por 8-4 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El abridor rojo Víctor Santos, quien se anotó la victoria, cubrió cinco entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro.El abridor Víctor Santos (3-0), quien se anotó la victoria, cubrió cinco entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro. Con la derrota cargó Stephen Woods (0-1), quien tan solo permaneció en la lomita central 2.2 entradas, durante las cuales permitió tres vueltas, con cuatro hits y concedió dos boletos.
El estacazo de Reyes (6) por el prado izquierdo se produjo en el tercer episodio contra Ulises Joaquín y recorrió 463 pies de distancia a una velocidad de salida de 109 millas por hora.
En la misma entrada, los rojos hicieron otra carrera, después que González pegó triple y anotó por sencillo remolcador de José Marmolejos.
En el quinto, los melenudos llenaron las bases nuevamente frente Adonis Medina, y sendos de incogibles de Marmolejos y Lake marcaron otras dos para el Escogido, que en el octavo fabricó otras seis, tres de ellas con el vuelacercas por el campo izquierdo de González ante Jonathan Aro.
Dos de las rayitas azules llegaron con un jonrón de Arístides Aquino.
En San Francisco de Macoris, Gigantesd apabullan Estrellas
San Francisco de Macorís. El novato sensación Julio Carreras bateó de 6-5 en la aplastante victoria de los Gigantes del Cibao 16-2 sobre las Estrellas Orientales para seguir encabezando el torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a la veterana comunicadora Onfalia Morillo.
Carreras encabezó la ofensiva de 20 imparables del equipo Cibaeño conectando dos dobletes y tres imparables, seis carreras remolcadas y dos anotadas en el fácil triunfo del equipo local llegando a 19 victorias.Con su triunfo los orientados por Wellington Cepeda colocaron su récord en 19 victorias y 11 reveses, mientras que las estrellas pusieron su foja en 17-14.
El relevista Edgar García fue el lanzador ganador, mientras que el serpentinero derrotado fue Eduarniel Núñez.
Además de Carreras se destacaron a la ofensiva por los Gigantes, Richard Ureña un cuadrangular, Diego Hernández, Ronaldo Hernández y Carlos Franco doble y un imparable, y José Miguel Fermín, Henry Urrutia, Kelvin Gutiérrez un hit.
Por las estrellas se destacaron a la ofensiva Bryan Lavastida un cuadrangular y sencillo, Jurickson Profar dos inatrapables, Eguyn Rosario un doblete y Vidal Bruján un hit.