Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • miércoles 29 noviembre, 2023

Gobernador de Puerto Rico extenderá declaración de emergencia por violencia de género

Según Pedro Pierluisi dar por terminado el decreto podría enviar un mensaje equivocado a la ciudadanía

PUERTO RICO.– El gobernador Pedro Pierluisi anticipó este miércoles que se dispone a extender la declaración de estado de emergencia por violencia de género en la isla, cuya fecha de vencimiento es el próximo 31 de diciembre, aunque no precisó el término de la extensión.

“Me veo inclinado a extenderla, porque sé que hemos visto casos impactados, un número significativo de casos de violencia de género, así que no es como que este asunto ahora tiene menos prioridad. Tiene la misma o mayor prioridad que cuando yo la declaré en primera instancia”, dijo el mandatario, en referencia a su decreto original firmado en enero de 2021.

De concretarse, sería la tercera vez que Pierluisi extiende la declaración de estado de emergencia por violencia de género.

“Todavía tenemos un serio problema de violencia de género que atender y, si yo vengo y básicamente le doy punto final a la declaración de emergencia, puede ser que el mensaje que estoy enviado es que ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Y no, no es así”, afirmó.

De paso, el gobernador recordó que los municipios están ampliando sus protocolos para atender órdenes de protección por violencia de género. Asimismo, elogió el desempeño del Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección.

En lo que va de año, 19 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas, de acuerdo con el Observatorio de Equidad de Género.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario