CARACAS .-República Dominicana terminó hoy su actuación en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe desarrollados en Venezuela en la quinta posición en el medallero por países, resaltaron medios de prensa locales. Con dos medallas de oro, igual cantidad de plata y otras cuatro de bronce la Federación de Taekwondo fue la más destacada del país en el certamen, en el que participaron 12 naciones.
En levantamiento de pesas el conjunto dominicano sumó un total de 16 preseas al medallero, 12 de plata y cuatro de bronce, mientras el atletismo se alzó con tres metales del segundo lugar y similar cantidad del tercer puesto.
Tenis de mesa se despidió de los Juegos Escolares con nueve medallas, de estas cuatro de plata y cinco de bronce, en tanto en ajedrez los muchachos alcanzaron una del tercer lugar en individual.
A los atletas de voleibol la suerte no los acompañó en esta ocasión y se despidieron de Venezuela sin medallas, al ceder 3-1 ante Colombia.
La delegación de la nación caribeña compitió en judo, halterofilia, taekwondo, karate, atletismo, tenis de mesa, voleibol masculino, baloncesto 3X3 y ajedrez y la integraron 92 atletas, además de entrenadores y personal médico.