SANTO DOMINGO, RD.- El recién propuesto para embajador de Estados Unidos en República Dominicana, el boricua Juan Carlos Iturregui, trabajó para la administración del presidente Barack Obama en la promoción del sector privado y las inversiones en el Caribe y América Latina.
A dos años de asumir la presidencia de Estados Unidos Obama nombró a Iturregui para servir como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana (IAF). El nombramiento de Iturregui fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2015.
Iturregui es especialista en temas de negocios, normativas y políticas públicas que afectan al continente americano. En específico, trabaja estrechamente con los responsables de tomar decisiones y patrocinadores en los EE.UU. y varios países de América Latina para promover iniciativas de negocios, inversiones, relaciones hemisféricas más fuertes entre el sector público y privado.
Iturregui es asesor ejecutivo en Dentons, LLP, donde trabaja con los directivos en proyectos estratégicos. También es el actual vicepresidente de la Cruz Roja Americana para la Región de la Capital Nacional, y sirvió como miembro del Consejo de Exportación del Presidente (PEC), el principal panel de asesores de la nación para el comercio internacional y los mercados de ultramar. Iturregui continúa promoviendo el desarrollo del sector privado y las inversiones en el Caribe y América Latina, con un enfoque en proyectos de energía renovable e infraestructura.
Anteriormente, trabajó en el Congreso de Estados Unidos y por varios años en una ONG, donde trabajaba en favor de los migrantes y los refugiados.
La Fundación Interamericana (IAF), organismo autónomo de asistencia exterior del gobierno de los Estados Unidos, fue creada en 1969 para promover el desarrollo basado en la autoayuda por medio de la concesión de donaciones directas a organizaciones de América Latina y el Caribe.