Santo Domingo RD.- Tras la firma del ingreso de Republica dominicana al Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), la Procuradora General Adjunta, Yenni Berenice, afirmó su compromiso en contra de la erradición del turismo sexual en la República dominicana y aseguro que los pedófilos tendrán de frente a las autoridades judiciales.
“El turismo es una de nuestras fuentes principales de ingresos para el presupuesto, pero no se tolerará ningún turismo sexual “Afirmo Berenice.
Manifestó que el país desea atraer turistas y que se sientan a gusto, pero la lucha en contra de la explotación sexual se tiene que acabar.
Indicó que esas personas deben tener bien claro que en República Dominicana no se permite que sus niños, niñas y adolescentes sean víctimas de explotación sexual.
De su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Angelita Duarte de Melillo, felicitó a República Dominicana por sumarse a este compromiso para ayudar a eliminar los abusos contra niñas, niños y adolescentes en los enclaves turísticos.