Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 diciembre, 2023

Dirección Regional de Educación No. -14 de Nagua, rinde homenaje a “El Prodigio”

Santiago RD .-El merengue típico Krency García mejor conocido como “El Prodigio” recibió un reconocimiento de la Dirección Regional de Educación No. -14 de Nagua, por sus grandes aportes al merengue enalteciendo la identidad cultural.

La distinción fue entrega al acordeonista en ocasión del celebrarse El Día Nacional del Merengue, durante un acto concurrido por maestros del sector público.

Al recibir el reconocimiento, El Prodigio visiblemente emocionado, agradeció a las autoridades el gesto, al tiempo de manifestar su orgullo de ser un músico típico nagüero.

La celebración organizada por el Área de Educación Artística de la Regional, con el objetivo de resaltar el valor de la música y danza nacional, como expresión autóctona de los dominicanos, manifestó la técnica Desireé Curiel.

“En este día especial es propicio reconocer a uno de los más grandes ejecutores del acordeón nacional de la música típica como lo es El Prodigio, por sus grandes aportes al merengue , enalteciendo nuestra identidad cultural la funcionaria.

El acto fue bendecido por el diacono José Elías Ulerio de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de la localidad.
En la festividad, amenizaron varios artistas y agrupaciones, entre las que figuran Coro de la Escuela Eliseo Gullón y del Centro Educativo Belén, así como la Banda de del Mambo de las Mercedes, las bandas de los Distritos Educativos 14-02. 14-03 y 14-07 de los municipios Cabrera, San Juan y Las Terrenas.

Otras atracciones artísticas fueron la Banda del Politécnico Natividad Zuleica y la del Centro Educativo María Altagracia Beevers. Además de la joven acordeonista Yanelby , quien puso a bailar al ritmo de merengue típico al homenajeado y a todos los presentes.

Un momento memorable del acto fue cuando el laureado merenguero y considerado de los más notables acordeonistas y uno de los que han revolucionado el género, entró al escenario del homenaje y fue ovacionado por los presentes.

Entre los presentes se destacan la gobernadora provincial Gregoria Correa (Cely), el asesor regional, Américo Holguín, Evelyn Reynoso y Carina Levandier, técnicos regionales.

Es un merenguero oriundo de la provincia María Trinidad Sánchez, con más de dos décadas de trayectoria musical y el único músico típico con formación musical en la reconocida entidad de Estados Unidos Berklee College of Music.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario