Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 diciembre, 2023

"Esto Es Merengue Vol. 1″, un álbum que celebra la diversidad y la riqueza del género

Henry Jiménez lidera una colaboración de 48 artistas en un álbum que celebra la diversidad y la riqueza del género

Santo Domingo, RD– Después de más de 15 años de dedicación inquebrantable, surge con vigor "Esto Es Merengue Vol. 1″, no solo como una producción musical, sino como un grito de orgullo, un abrazo a la identidad y un llamado a la pasión de los amantes del Merengue.

La fusión de 48 artistas, cada uno con su sello distintivo, ha dado vida a este álbum que celebra la diversidad y la riqueza sonora del Merengue, desde las raíces profundas de los íconos dominicanos y puertorriqueños hasta la frescura de los emergentes en México y Argentina.

Henry Jimenez

Con la dirección musical de Henry Jiménez, galardonado con múltiples Premios Grammy, "Esto Es Merengue Vol. 1″ no solo busca fortalecer y preservar el Merengue, sino también construir un puente entre el pasado y el futuro del género.

Esto Es Merengue Vol. 1″: un llamado a la pasión y al orgullo del merengue, un legado de 15 años en creaciónEste primer volumen ofrece 15 cautivadoras canciones interpretadas por algunos de los más venerados artistas del Merengue. Desde las legendarias voces de Alex Bueno, Fernando Villalona y Milly Quezada hasta la frescura de Manny Cruz, Juliana O’Neal y Los Hermanos Rosario, el álbum reúne una amalgama de talento que resuena con la esencia misma de este género musical.

El productor Henry Jiménez expresó su amor y dedicación hacia el género, invitando a todos los amantes del Merengue a unirse a este movimiento hacia la renovación y crecimiento.

Destacó la experiencia única de trabajar en la canción "No Era Yo" con Pochy Familia, Kinito Méndez y José Peña Suazo, vinculados por el sonido característico de la Coco Band, marcando un hito en su carrera.Con la dirección musical de Henry Jiménez, galardonado con múltiples Premios Grammy, "Esto Es Merengue Vol. 1″ no solo busca fortalecer y preservar el Merengue, sino también construir un puente entre el pasado y el futuro del género.

La idea detrás de "Dominicano Alza La Mano" surge de la necesidad de mostrar la belleza de la República Dominicana y desmentir malentendidos. Liderada por Johnny Ventura y Milly Quezada, la canción cuenta con la participación de destacados artistas como Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Fernando Villalona, y otros.

"Esto Es Merengue Vol. 1″ ya está disponible en todas las plataformas digitales, listo para ser la banda sonora que conecta con la pasión, la historia y el legado del Merengue. Más que un ritmo, el Merengue es la manifestación de la identidad dominicana, una narrativa sonora que trasciende fronteras y épocas, representando con orgullo la esencia del pueblo dominicano en cada rincón del mundo. Sigue la vibrante experiencia musical en @estoesmerengue.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario