Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 diciembre, 2023

Leonel Fernández felicita al presidente electo del CARD, Trajano Vidal Potentini

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, felicitó hoy al presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, por el triunfo obtenido en las elecciones de la entidad.

Fernández respondió a periodistas, previo a encabezar un acto del Movimiento de Crecimiento de la Fuerza del Pueblo, donde dijo: “el Colegio de Abogados acaba de celebrar sus elecciones, teniendo como resultado la clara elección del jurista Trajano Vidal Potentini. En efecto, esta es la primera gran victoria de la Alianza Rescate RD”.

“La alianza Rescate RD comienza a dar sus resultados positivos, el gran triunfo del prestante jurista Trajano Vidal Potentini. Este es el inicio de los triunfos que les esperan a las fuerzas de la oposición unidas”, afirmó Fernández.

De cara a las elecciones del Colegio de Abogados, las corrientes jurídicas de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, (PLD), firmaron un acuerdo donde se apoyan de manera mutua.

Resumen del acuerdo depositado ante la Comisión Nacional Electoral del CARD:

POTENTINI Y DIEGO JOSÉ GARCÍA ACUERDAN ACUDIR EN ALIANZA A las elecciones fijadas para el día 2 de diciembre del 2023, mediante la modalidad de alianza opositora de gobernanza compartida, que habilite la sumatoria de los votos obtenidos por ambos, y permita a quien obtenga la mayor cantidad de votos de manera particular, ocupar la presidencia y encabezar la gestión de gobierno al frente del Colegio de Abogados de la República Dominicana,(CARD), y distribuyendo los cargos restantes de la Junta Directiva Nacional y Junta Directiva de cada Seccional entre ambas planchas, de manera proporcional, en función de la cantidad de votos aportados.

Párrafo: Dicha alianza implicará: a) En caso de que las planchas de CONSENSO NACIONAL, inscrita en las casillas 1 y 6 de la Boleta, saque más votos que la segunda parte, se le sumarán los votos obtenidos por la plancha de DIGNIDAD JURÍDICA, ubicada en las casillas 2 y 4; b) En caso de que las planchas de DIGNIDAD JURÍDICA, inscrita en la casilla 2 y 4 de la Boleta, saque más votos que la primera parte, se le sumarán los votos obtenidos por la plancha de CONSENSO NACIONAL, ubicada en las casillas 1 y 6; c) Los cargos restantes de la Junta Directiva Nacional y Junta Directiva de cada Seccional, serán distribuidos de manera proporcional al porcentaje aportado por cada plancha, distribuidos en función de su importancia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario