Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 diciembre, 2023

Policías haitianos penetran a territorio dominicano y disuelven mercado informal a bombazos

Dajabón.-Miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) penetraron a territorio dominicano y desmantelaron un mercado informal que se desarrollaba este domingo en la comunidad La Vigía, destruyendo y botando la mercancía a los comerciantes.

Videos captados en la zona, muestran a los policías haitianos botando a los montes los productos que se comercializaban y obligaron a dispersarse a los comerciantes, la mayoría dominicanos que usaban vehículos.

Los agentes haitianos lanzaron bombas lacrimógenas desde territorio de su nación y luego penetraron a territorio dominicano cuando dispersaron a los compradores, para decomisarle la mercancía.

Comerciantes y periodistas dominicanos aseguran que los policías haitianos  penetraron a territorio dominicano, específicamente del lado oeste de la verja perimetral en La Vigía.

Mientras que los militares dominicanos se limitaron a ponerse en formación de ataques, pero no actuaron a pesar de que los policías haitianos invadieron nuestro territorio.

No es la primera vez que se produce esta acción de los policías fronterizos de Haití y hasta de civiles, que quitan y botan mercancías a comerciantes y ciudadanos que entran a la República Dominicana para abastecerse de mercancía.

Recientemente las autoridades haitianas de Juana Méndez prohibieron la entrada de productos dominicanos de forma ilegal a su territorio y amenazaron con multar a quienes violenten la disposición.

Esta situación se produce después que la República Dominicana cerrara la frontera en respuesta por la construcción de un canal que se alimentaría del agua del río Masacre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario