Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 04 diciembre, 2023

¡Ay chichi! La Casa Blanca dice que se está quedando sin dinero para ayudar a Ucrania

WASHINGTON, EE.UU.-El gobierno de Joe Biden ha solicitado al Congreso casi 106,000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de sus fronteras.


La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió el lunes en una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso que Estados Unidos se está quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania a sostener su guerra con Rusia.


El gobierno del presidente Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106,000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadounidenses.


Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una escasa mayoría, y la financiación para Ucrania se ha convertido en políticamente controvertida entre algunos legisladores de derechas.


Young dijo en una carta publicada por la Casa Blanca que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.


"Quiero ser clara: sin la acción del Congreso, a fines de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos", escribió. "No hay una olla mágica de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero, y casi sin tiempo".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario