Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz).– La casa nacional de los abogados en la Avenida Bolívar casi esquina Uruguay en el sector de Gazcue, se encuentra totalmente desolada de su membresía,luego de transcurrir las elecciones en el día de ayer y cuyos resultados oficiales se desconocen hasta este momento.
Llama la atención que todos los gremios o asociaciones e insttituciones donde se llevan a cabo comicios electorales es natural que desde el mismo día y al siguiente se observe movimiento de los participantes ya sean ganadores o perdedores, sin embargo, en esta ocasión es notable la ausencia de abogados en su sede.
Lo que si se observa es la gran cantidad de militares, unidades anti-motines de la Policía Nacional en todos los alrededores.
Frente al Colegio de Abogados principalmente, policías con equipos anti motines se encuentran en las aceras y encima de las casas, lo mismo en las esquinas del gremio.
Hace poco el actual presidente del Colegio Dominicano de Abogados, doctor Surun Hernández ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que sectores oscuros ligados al partido de gobierno amenazan y presionan con causar destrozos y agresiones tanto en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, como en donde se encuentra la sede central del gremio, todo con la intención de que se desconozcan los resultados del proceso eleccionario, cuyos resultados son encabezados por Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional.
Surun Hernández exigió al Gobierno el respeto a la libertad sindical y sobre todo a la libre determinación de los gremios y llamó a la Procuraduría General de la República a actuar ante la tentativa de asaltar el Colegio de Abogados, con fines reeleccionistas y en torno a las amenazas de muerte contra varios de sus miembros, a quienes quieren obligar a desconocer la voluntad popular de la abogacía nacional.
habrá que esperar lo que acontece en el transcurso de la tarde entorno a este impasse que se ha producido en el gremio de abogados tras las elecciones de este domingo.