Elías Piña.-También por el paso fronterizo de El Carrizal, los policías y autoridades haitianas están quitando a sus compatriotas las mercancías que compran en territorio dominicano.
Así lo denunciaron este lunes comerciantes y ciudadanos haitianos, quienes se quejan ante las autoridades de su país por las medidas.
Dijeron que los pcoos recursos que consiguen lo invierten en alimentos y otros artículos para vender en su país, pero que se los quitan tan pronto entran a territorio haitiano.
La misma situación se ha estado dando en la frontera con Dajabón y en menor dimensión en Pedernales, lo que ha disminuido la entrada a la República Dominicana de compradores y vendedores haitianos.
El domingo en la comunidad La Vigía de Dajabón, miembros de la Policía Fronteriza de Haití (POLIFRONT) llegaron hasta lanzar gases lacrimógenones para dispersar un mercado informal del lado dominicano y al ver que seguía penetraron a nuestro territorio para decomisar y botar las mercancías a los comerciantes y ciudadanos.