Santo Domingo RD.- Unos 55 mil efectivos garantizarán la seguridad y el orden de los procesos electorales de febrero próximo, informó la Junta Central Electoral, durante el inicio del programa de capacitación a los instructores de la Policía Militar Electoral este miércoles.
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jaquez Liranzo, precisó que la seguridad que ofrecerá la Policía Militar Electorla en los comicios venideros debe garantizar la dignidad Electoral, y sobre todo la integridad humana, pero firme en que se haga respetar el derecho al voto, la libertad de prensa y la observación internacional.
Durante el inicio del programa de capacitación a los instructores de la Policía Militar Electoral, Jaquez Liranzo enfatizó que esa seguridad es la garante de procesos justos, igualitarios y libres.
A través de este programa serán capacitados aproximadamente 8 mil técnicos de 16 mil colegios electorales, para formar luego a a los 55 mil militares y policías que serán desplegados en los recintos electorales a nivel nacional.
El proceso de capacitación inició en las provincias Santo Domingo, Azua, La Romana, San Pedro y San Francisco de Macorís.
La segunda fase de este proceso de capacitación a la Policía Militar Electoral, iniciará iniciará enero próximo.