Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • viernes 08 diciembre, 2023

Karol G aparece en la portada de la revista Forbes Colombia y comenta: “Quiero experimentarlo todo”

La revista Forbes Colombia reconoció los logros de la cantante Karol G, quien tiene entre sus planes para el año próximo hacer más música en inglés; además, está muy interesada en la filantropía

COLOMBIA:- Karol G está presente en muchas de las listas de fin de año que incluyen a los artistas más populares, y ahora la revista Forbes -en su edición colombiana- la presenta en su portada, resaltando sus logros obtenidos con una exitosa gira, un álbum con ventas millonarias y proyectos para ayudar a las mujeres.

En entrevista con Camila Bernal Durán, la reguetonera comentó su satisfacción por los resultados de su disco Mañana Será Bonito, que generó varios sencillos, al grado de convertirla en la artista femenina latina más escuchada del mundo: “Definitivamente ha sido un año inolvidable, en el que no he tenido tiempo de asimilar la cantidad de cosas increíbles que me han pasado. Un año de cosechar lo que llevo 17 años sembrando”.

Karol también decidió lanzar su propia disquera, Bichota Records, distribuida por Interscope/Universal. Ella tuvo muy claro desde un principio que quería proteger sus composiciones, pero no descarta lanzar en un futuro a nuevos talentos a través de ese sello; esos artistas no necesariamente tendrían que ser del género urbano.

La fundación Cora Cora

Hace algunas semanas la cantante dio un concierto sorpresa en la cárcel de Jamundí, en Colombia. Todo forma parte de uno de los proyectos de su fundación Cora Cora, que tiene como fin ayudar a diversas instituciones. “Para mí la filantropía es igual de importante que todo lo demás. Creo mucho en la energía, ésta debe circular y las bendiciones se deben compartir. Todo es un ciclo”.

En su música, la artista siempre ha defendido el empoderamiento de las chicas, y en la entrevista con la publicación ella recalcó la importancia y alcances que pueden tener esos proyectos paralelos con su carrera musical: “Cora Cora es un proyecto enfocado en la mujer: en las mujeres que no tienen recursos para la educación; en las que están privadas de la libertad, en quienes atraviesan enfermedades; las que han vivido maltrato; las niñas, jóvenes, adultas; madres cabeza de familia, entre otras. Estamos trabajando en diferentes proyectos que tienen como fin fomentar la educación. Estamos adelantando dos proyectos de reconstrucción, mejoramiento de las instalaciones, y equipamiento de instituciones educativas de menores que beneficiaran a más de mil familias, y pronto estaremos abriendo en Medellín una sede donde brindaremos un acompañamiento encaminado al liderazgo, educación, autonomía económica, bienestar físico y mental de la mujer”.

Una internacionalización aún mayor

Aunque Karol G ya es una artista internacional, su objetivo es llegar al mayor número de países posibles, y para 2024 planea grabar más temas en idioma inglés, pues para ella no hay límites, como se lo comentó a la revista: “¡Quiero experimentarlo todo! Quiero ver como artista cuáles son mis alcances y como persona sacar todo mi potencial. Así que cantar en inglés es algo que definitivamente quiero hacer, e incluso intentar con otros idiomas”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario