Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 08 diciembre, 2023

Primitivo Santos, Papa Primi fue un destacado músico, director y arreglista

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz.– Primitivo Santos fue un músico, director y arreglista nacido en Santiago de los Caballeros el 28 de Abril del 1935.

Llega a la ciudad de Washington en calidad de Embajador Cultural, allí trabajó por espacio de cinco años y también compartió su labor en un hotel como músico de planta por varios años, donde se dio a conocer por su destreza con el bandoneón y el piano.

Luego se traslada a la ciudad de New York, y logra convertir su orquesta de merengue en la de mayor prestigio de esa urbe.

Entre los años 1970 y parte de los 80, desfilaron por su orquesta los más prestigiosos músicos dominicanos radicados en New York: Héctor Zarzuela, Ite Jerez, Ray Martínez, Manolín Gonzales, Marino Solano, Juan Colón, y muchos otros.

Primitivo Santos fue sin dudas el creador de toda una época junto a su cantante emblemático, Camboy Estévez, y sus grandes éxitos: Mi Calle Triste, Poema, y unos años más tarde con sus demás vocalistas, Irisneyda, Carmen Luisa, Willie Contreras, Joao Aguilera, entre otros.

El popular director de orquesta desarrolló una labor destacada en escenarios como el Happy Hills Casino del alto Manhattan, el cabo Rojeño y La Habana San Juan, establecimientos que le abrieron sus puertas el merengue en una época en la que la salsa predominaba en el gusto de los latinos.

También actuó en el Madison Square Garden y en el Radio City Music Hall. Entre los temas que más destacan en el repertorio de Primitivo se citan El Manisero, La Mulatona, Marinero.

Primitivo Santos, compartió en el escenario junto a figuras de la talla de Tito Puente, Celia Cruz, entre otros.La tarde del 6 de junio de 2018, mientras se encontraba en su residencia de la ciudad de Miami, el emblemático músico se despidió de este mundo para siempre a los 83 años. Santos venía padeciendo desde hacía un buen tiempo de múltiples problemas de salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario