Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 diciembre, 2023

Directora de Aerodom dijo que este año se espera el mayor flujo de pasajeros durante las fiestas navideñas

Infante señaló que al menos 533,000 pasajeros lleguen a Las Américas desde Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica e islas del Caribe.

Santo Domingo RD .-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) espera la llegada de más de 600,000 viajeros, en su mayoría dominicanos ausentes.

La información la ofreció la directora de Aerodom, Monika Infante de Henríquez, quien declaró que este año se espera el mayor flujo de pasajeros durante las fiestas navideñas, y se prevé que la mayoría llagará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).

Infante señaló que al menos 533,000 pasajeros lleguen a Las Américas desde Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica e islas del Caribe.

En estos lugares residen numerosos dominicanos que suelen visitar el país durante la temporada navideña para reunirse con sus familiares y disfrutar del fin de año.

Asimismo, agregó que, en el caso del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, también operado por AERODOM, se proyecta la movilización de 91,200 viajeros en diciembre.Por la terminal Profesor Juan Bosch, en Catey de Samaná, se espera un flujo de 10,500 pasajeros, mientras que, por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en Higüero de Santo Domingo Norte, la proyección es de 3,300 pasajeros.

Con la estimación de más de 600,000 pasajeros durante el periodo navideño, AERODOM pronostica que esa cifra contribuirá a que más de seis millones de personas se movilicen este año por los aeropuertos operados por la empresa concesionaria.

Cientos de pasajeros dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones siguen arribando al país por el AILA al ritmo de merengue, interpretado por un conjunto de música típica. La terminal desborda alegría y emoción, mientras las familias esperan con ansias la llegada de sus parientes.

La llegada masiva de dominicanos ausentes es todo un acontecimiento, marcando el reencuentro de familiares y allegados que llevaban meses separados por la distancia.La Dirección General de Aduanas anunció la Gracia Navideña de 4,000 dólares que recibirán este año los dominicanos ausentes en compras de regalos y obsequios navideños para sus familiares al regresar a República Dominicana.

El personal de las diferentes instituciones que convergen en el AILA ha sido aumentado con motivo del periodo navideño, incluyendo el personal de servicios en las salas de migración y aduanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario