Bani, Peravia .- El Tte. Coronel Paracaidista Tavarez se disponía al aterrizaje pasada la 10:40 de la mañana en un evento de exhibición de paracaidistas en el estadio de Baseball Luis Maria Herrera del municipio de Baní cuando fue sorprendido por una fuerte ráfaga de viento lo que lo obligó a retirarse de la zona de aterrizaje y decidió aterrizar en un techo de una vivienda ubicada en la cercanías del estadio de baseball.
Tavarez con basta experiencia en saltos libres y que forma parte del equipo de paracaidista de la fuerza aérea dominicana, decidió buscar el techo luego de que segundo antes este perdió la zona de descenso y aterrizó de emergencias una vivienda en la calle prolongación de 16 de agosto esq. Nicolás Heredia.
Una posible fractura de tobillo pudo haber sufrido el oficial paracaidista y de inmediato sus compañeros salieron a rescatarlo y al subir al techos este lo recibió con una sonrisa, diciéndole a los compañeros paracaidistas “Muchachos estoy bien, solo me lesioné el tobillo”, tan pronto llegaron al lugar este le pidió el teléfono celular y se comunicó inmediatamente con sus familiares estoy bien nos vemos en la el hospital de la base.
El estadio de baseball estaba abarrotado de niños y muchos aclararon hay Dios mio que no sea halla matado, mientras que rápidamente se dio a conocer sus condiciones de salud y la gente comenzó a darle las gracias s Dios.
Fue socorrido por el personal de la Dirección Servicios de atención a emergencias Extrahospitalaria (DAEH) 9-1-1, Médicos de la Policía Nacional, y el equipo de médico del Fuerza Aérea Dominicano. Fue trasladado vía aérea hasta la base de san Isidro para realizarle varios estudios médicos.