Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz- David Carradine, cuyo nombre de pila fue John Arthur Carradine, nació en Hollywood, California, el 08 de diciembre de 1936.
Fue un actor estadounidense célebre por su trabajo en la serie de televisión Kung fu y la película Kill Bill.
Comenzó su carrera cinematográfica en 1964 en el western Taggart. Carradine logró brillar como actor, aunque quedó encasillado por su personaje en la serie televisiva Kung fu (entre 1972 y 1975), interpretando al monje shaolín chino-estadounidense Kwai Chang Caine.
Este personaje iba a ser interpretado por Bruce Lee, pero al final el papel se adjudicó a Carradine porque Lee tenía rasgos demasiado asiáticos.
De hecho, otras interpretaciones de Carradine estuvieron ligadas a las artes marciales, como El círculo de hierro (de Richard Moore, 1978) y Lone Wolf McQuade (de Steve Carver, 1983).
Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de ésta, llegó a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.
Carradine alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados, como Death Race 2000 (de Paul Bartel, 1975), con las interpretaciones más complejas, en las que ha brillado.
A principios de los años noventa dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung fu original (Kung fu: la leyenda continúa).
De entre sus últimasinterpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.
Además fue parte de una serie televisiva «de fantasmas», en la que actores famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espíritus, y Carradine, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado Celebrity Paranormal Project en el canal VH1.
También actuó en la segunda temporada de Tiempo Final, serie transmitida por el canal Fox.
En 2009 se estrenó la película Big Stan, en la que Carradine hace el papel del cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando su etapa en la serie Kung fu.
El 04 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia).
Aunque los medios locales informaron que se había suicidado ahorcándose en la habitación, más tarde su agente afirmó que la muerte se habría producido por causas naturales.